martes, 31 de marzo de 2009

2° TEST DE CONCEPTOS DE MAQUINARIA: TARDE PERO MÁS

Hola. Debo disculparme por la demora. Pero definitivamente este fin de semana fueron tanto los test de Aplicación de Agroquímicos que tuve que revisar, que no hubo tiempo para formular las preguntas del segundo test de Maquinaria Agrícola. Asimismo, ayer tuve que formular las preguntas del test de repechaje, razón por la que tampoco me di tiempo para esta asignatura. Nuevamente me disculpo con ustedes. Para enmendar el error, el test de esta semana es más sencillo que el anterior y, además, daré un plazo más largo para contestarlo.


TEST DE CONCEPTOS DE MAQUINARIA AGRÍCOLA N° 2.

1.- Si efectuamos un cambio de velocidad con dificultad, escuchándose el sonido característico (crack!), ¿dónde se produciría el desajuste? ¿Qué acción indebida produciría este efecto? (2 ptos.)
2.- ¿Qué precaución debe tomar para evitar la rotura o torcedura de las juntas universales o eje cardán del TdF? (1 pto.)
3.- Se requiere tirar un carro de arrastre con una carga bastante pesada de la cosecha de alcachofas. Los caminos dibujados en los cuarteles son sumamente irregulares, con muchos quiebres, y además están muy pantanoso. Indique el tipo de barra de tiro ideal que debe tener el tractor para esta tarea y el objetivo de una buena regulación en la barra de tiro para este caso. (2 ptos.)
4.- Explique las nivelaciones que se efectúan en la instalación de un implemento en el enganche de 3 puntos, especificando además su objetivo. (4 ptos.)
5.- Señale al menos 2 dificultades de conducción que se han minimizado gracias a los sistemas de dirección hidráulica. (2 ptos.)
6.- Indique las funciones de las palancas del sistema hidráulico. (2 ptos.)
7.- ¿Como mejoramos la estabilidad del tractor en terreno, en términos de adherencia? (1 pto.)

Plazo fatal para responder el Test de conceptos: jueves 2 de abril, hasta las 15:59 hrs. De esta manera, podré revisarlos el jueves en la tarde y el viernes analizar los resultados en clase. Correo electrónico para enviar test: sergiorivermar@gmail.com
Saludos, que les vaya excelente esta semana.

sábado, 21 de marzo de 2009

PRIMER TEST DE CONCEPTOS DE MAQUINARIA: NUEVO BLOG, NUEVAS IDEAS

Hola, bienvenidos al nuevo curso de Maquinaria Agrícola. Luego de la segunda clase, empezamos con esta nueva forma de evaluación que servirá para comprender clase a clase los conceptos revisados en el aula. Como anuncié en las primeras clases, estos test de conceptos tienen un valor del 5% de la nota final de cada unidad. Por tanto, es obligatoria su contestación. Si no es respondido el test en el plazo fijado, se evaluará con la nota mínima. La contestación del test no sólo involucra lo entregado en el apunte de clases, también precisa aquella información que expuso el docente en interacción con los alumnos. Por ende, es signficativa en este caso vuestra participación.

TEST DE CONCEPTOS DE MAQUINARIA AGRÍCOLA.

1.- ¿Qué característica define a un tractor y lo diferencia de un automóvil convencional? (1 pto.)
2.- Explique la relación de potencia/velocidad que regula la caja de cambios. (1 pto.)
4.- ¿Por qué razón el tractor posee dos pedales de frenos? (1 pto.)
5.- ¿Para qué sirven los tacos de las ruedas del tractor? (1 pto.)
6.- Mencione a lo menos dos implementos que requieren de la potencia suministrada por el motor a través de la toma de fuerza. (2 ptos.)
8.- Describa como van unidas las piezas móviles del motor. (6 ptos.)
9.- ¿Qué factores provocan la combustión del petróleo, esto es, la energía calórica que luego se transforma en energía mecánica al interior del motor? (2 ptos.)

Plazo fatal para responder el Test de conceptos: miércoles 25 de marzo, hasta las 23:59 hrs. De esta manera, podré revisarlos el jueves y el viernes analizar los resultados en clase.
Correo electrónico para enviar test: sergiorivermar@gmail.com
No se revisarán correos reenviados ni archivos adjuntos de diferentes personas remitidos desde una sola dirección de correo.

Saludos, nos estamos viendo!