jueves, 25 de junio de 2009

TERCER TEST DE CONCEPTOS: COSECHADORAS DE FORRAJE

TEST DE CONCEPTOS Nº 3 DE MAQUINARIA AGRÍCOLA UNIDAD 3

1.- Relacione las formas de suministro de forraje con las máquinas cosechadoras usadas para estos sistemas, obviando el pastoreo directo. (3 ptos.)
2.- Defina el objetivo fundamental de cada forma de suministro de forraje. (3 ptos.)
3.- Señale al menos una ventaja de al menos tres tipos de segadoras de pasto (3 ptos.)
4.- ¿Qué función cumplen los dedos protectores de la segadora? (1 pto.)
5.- ¿Qué objetivo se consigue con el uso de la acondicionadora de forraje? (1 pto.)
6.- ¿Qué objetivo cumple la enfardadora o empacadora de pasto? (1 pto.)
7.- ¿Cómo trasladamos la maquinaria cosechadora de forraje de un sector a otro y durante su funcionamiento? ¿Por medio de qué mecanismo se proveen de la potencia para su funcionamiento? (2 ptos.)

Plazo fatal para responder el Test de conceptos: miércoles 1 de julio, hasta las 23:59 hrs.
Correo electrónico para enviar test: sergiorivermar@gmail.com
No se revisarán correos reenviados ni archivos adjuntos de diferentes personas remitidos desde una sola dirección de correo. Tengan precaución con el archivo que adjuntan, sin equivocarse...
Saludos, que les vaya bien, nos estamos viendo!

martes, 16 de junio de 2009

2º TEST DE CONCEPTOS: COSECHADORA DE GRANOS

TEST DE CONCEPTOS Nº 2 DE MAQUINARIA AGRÍCOLA UNIDAD 3

1. Identifique con qué partes de la cosechadora de granos relacionamos su conductor transversal y su conductor de alimentación. (2 ptos.)
2. Defina los factores que en la teoría y en la práctica determinan la capacidad de trabajo de una cosechadora. (2 ptos.)
3. Explique en forma clara la distribución porcentual en la que el mecanismo de trilla cumple su función. (2 ptos.)
4. ¿Cuál es la relación entre la separación de entrada y la separación de salida que hay entre los elementos que componen el sistema de trilla? ¿con qué fin? (2 ptos.)
5. Señale al menos una ventaja y una desventaja producto del trabajo a mayor número de revoluciones del sistema de trilla. (2 ptos.)
6. Describa al menos un factor, externo a las cosechadoras, de pérdida de grano durante la cosecha y algún punto crítico dentro de las cosechadoras. (2 ptos.)
7. Indique al menos dos fundamentos que expliquen la diferencia entre el cabezal maicero y el cabezal utilizado normalmente para otros cereales. (2 ptos.)


Plazo fatal para responder el Test de conceptos: lunes 22 de junio, hasta las 14:30 hrs.
Correo electrónico para enviar test: sergiorivermar@gmail.com
No se revisarán correos reenviados ni archivos adjuntos de diferentes personas remitidos desde una sola dirección de correo. Tengan precaución en el archivo que adjuntan, sin equivocarse...
Saludos, que les vaya bien, nos estamos viendo!

viernes, 12 de junio de 2009

PROMEDIOS DE TEST DE CONCEPTOS DE UNIDAD 2: ALGO PENDIENTE

Hola. Apurado y todo, me había olvidado publicar la nota final correspondiente a los test de conceptos de la unidad 2, equivalente a un 5% de la nota final de la asignatura. Estos fueron los resultados:

Nadia Araya: 4,7
Rodolfo Campusano: 4,5
Bárbara Tavilo: 1,0
Angélica Veas: 4,7
Sergio Veas: 5,2

Como siempre digo, a los que no les fue bien, les recomiendo que no se desesperen, hagan el esfuerzo en los test que vienen, de manera de tener un mejor respaldo. Por otro lado, a los que no les fue mal, no se relajen, mantengan el ritmo y mejoren cada vez más para terminar en buena forma el semestre.
Recuerden que tenemos test de conceptos, ojalá lo resuelvan bien y envíen antes del plazo.
Nos vemos, con más novedades, que tengan buen fin de semana.

miércoles, 10 de junio de 2009

TEST DE CONCEPTOS DE MAQUINARIA AGRÍCOLA: ABONADORAS Y SEMBRADORAS

TEST DE CONCEPTOS DE MAQUINARIA AGRÍCOLA UNIDAD 3

1.- Indique una ventaja y una desventaja de las abonadoras por gravedad. (2 ptos.)
2.- Señale los factores de los que depende la distancia de proyección de los fertilizantes en el terreno, por medio de las abonadoras de discos centrífugas. (4 ptos.)
3.- Las abonadoras localizadoras pueden ser de baja o alta profundidad. Explique, con un ejemplo, para qué clase de cultivos sería indicado su uso en cada caso. (2 ptos.)
4.- Señale una ventaja y una desventaja de la siembra al voleo. (2 ptos.)
5.- La sembradora Brillion, para especies forrajeras, que siembra entre dos pequeños rodillos compresores, consigue camas de semilla bien niveladas, por medio de minisurcos que facilitan el riego tendido. ¿Qué problema agronómico evitamos por medio de este tipo de implementos? (1 pto.)
6.- ¿Qué diferencia fundamental hay entre las sembradoras de golpe y monograno? (2 ptos.)
7.-Determine la importancia de la tarea de compactación del suelo en el funcionamiento de la plantadora. (1 pto.)

Plazo fatal para responder el Test de conceptos: lunes 15 de junio, hasta las 14:30 hrs.
Correo electrónico para enviar test: sergiorivermar@gmail.com
No se revisarán correos reenviados ni archivos adjuntos de diferentes personas remitidos desde una sola dirección de correo.
Saludos, que les vaya bien, nos estamos viendo!