domingo, 12 de julio de 2009

NOTAS Y PROMEDIOS: TEST DE CONCEPTOS, EXPOSICIONES, TERCERA PRUEBA Y PRESENTACIÓN A EXAMEN

Hola. En primer lugar, el promedio de los test de conceptos de la unidad 3:

Nadia Araya 5,3
Rodolfo Campusano 5,9
Bárbara Tavilo 4,7
Angélica Veas 5,3
Sergio Veas 4,0

Luego las notas de las últimas exposiciones:

Nadia Araya 5,4
Rodolfo Campusano 5,9
Bárbara Tavilo 5,9
Angélica Veas 6,5
Sergio Veas 5,9

Las notas de la tercera prueba:

Nadia Araya 3,3
Rodolfo Campusano 4,5
Bárbara Tavilo 3,8
Angélica Veas 4,3
Sergio Veas 5,0

Y finalmente, los promedios generales:

Nadia Araya 4,1
Rodolfo Campusano 4,3
Bárbara Tavilo 3,6
Angélica Veas 4,4
Sergio Veas 5,0

Nos vemos este miércoles 15 de julio, preliminarmente a las 10:00 hrs (hora y sala a confirmar), para la realización del examen. Temario: todos los temarios de las pruebas sumativas realizadas este semestre. Estudien harto para no pasar susto. Hasta pronto!

miércoles, 1 de julio de 2009

TEMARIO DE PRUEBA Y 4° TEST DE CONCEPTOS: LÍNEA DE PROCESO DE FRUTAS Y LÍNEA DE ELABORACIÓN DE VINOS

TEST DE CONCEPTOS Nº 4 DE MAQUINARIA AGRÍCOLA UNIDAD 3

1.- Indique un ejemplo de fruta exportable cuyo vaciado en la línea de proceso sea en seco y otro que sea en agua. (2 ptos.)
2.- ¿Qué etapa de la línea de proceso de fruta está actualmente asociada al uso de tecnología electrónica de última generación? Explique su alcance. (2 ptos.)
3.- Determine al menos dos etapas de la línea de proceso de fruta donde exista intervención de las manipuladoras, interactuando con la maquinaria correspondiente. (2 ptos.)
4.- ¿Qué máquina interviene en el transporte de bins y palet en las disitintas etapas de la línea de proceso de fruta? Identifique el tipo de energía que ocupa para el desarrollo de sus actividades. (2 ptos.)
5.- Describa los sistemas de cosecha de uva para la vinificación y la etapa que prosigue en la línea de producción, en cada caso. (3 pto.)
6.- ¿Qué función cumplen los intercambiadores de calor? (1 pto.)
7.- Señale la función y los tipos de filtros que se utilizan en la línea de producción de vinos. (2 ptos.)

Plazo fatal para responder el Test de conceptos: miércoles 8 de julio, hasta las 23:59 hrs.Correo electrónico para enviar test: sergiorivermar@gmail.com
No se revisarán correos reenviados ni archivos adjuntos de diferentes personas remitidos desde una sola dirección de correo. Tengan precaución con el archivo que adjuntan, sin equivocarse...
Finalmente, les recuerdo el temario de la prueba del 10 de julio: los resúmenes ejecutivos de todas las disertaciones, los apuntes dejados en el kiosko para resolver los test de conceptos de la Unidad 3, el apunte en PDF sobre la recolección de cereales y las presentaciones que les he traspasado. Eso sería todo.
Saludos, que les vaya bien, nos estamos viendo!