jueves, 22 de julio de 2010

RESULTADOS DE EXAMEN Y NOTA FINAL: INGRESAR A LA PLATAFORMA

Estimados alumnos, después de estos meses de intenso trabajo, los resultados del examen y notas finales de MAQUINARIA AGRÍCOLA están a la vista en la plataforma de intranet de CFT Santo Tomás: http://mensaje.santotomas.cl/


Un abrazo fraterno, muy buena suerte en lo que resta de carrera.
Hasta pronto!

domingo, 18 de julio de 2010

LOS ACCIDENTES INTELIGENTES NO EXISTEN: UN CASO REAL

Se desbarranca tractor que araba en ladera frente al Embalse La Paloma.
Viernes, 16 de Julio de 2010 23:09 Mario Banic Illanes

Un espectacular accidente se registró en horas de la tarde de hoy en el camino que conduce hacia el sector de Huanilla, y que bordea las aguas del Embalse La Paloma.

Los hechos se produjeron cuando alrededor de las 15:50 horas el tractorista Glen Eliseo Gómez Araya realizaba labores de arado en el tractor New Holland, a orillas del embalse, en la comuna de Monte Patria,en un terreno que presentaba una pronunciada pendiente entre el camino y las aguas de la represa.

Por circunstancias que se investigan, el conductor perdió el control de la pesada máquina en la mitad de la peligrosa pendiente, produciéndose el desbarrancamiento y posterior volcamiento, quedando atrapado bajo el tractor y a metros de llegar a las frías aguas.

Afortunadamente, al haber arado gran parte del terreno, la tierra se encontraba suelta, por lo que su cuerpo pudo sobrevivir entre los surcos existentes y la estructura de la máquina. Al lugar concurrió la unidad de rescate de bomberos de Ovalle, quienes debieron extremar sus esfuerzos para lograr rescatarlo desde la incomoda posición totalmente inmovilizado y trasladarlo hasta una ambulancia SAMU que llegó al lugar, sólo con contusiones en distintas partes del cuerpo.

Ahora el afortunado maquinista va a tener que ir a prenderle una vela a la Virgen del Carmen.

Personal de Carabineros del retén de El Palqui también se hizo presente en el lugar para determinar las posibles causas de este accidente.

Fuente: OvalleHoy.cl

jueves, 8 de julio de 2010

NOTAS 3ª PRUEBA PARCIAL Y DE PRESENTACIÓN A EXAMEN: CASI TERMINAMOS

Hola, de inmediato vamos con las notas de la última evaluación, la 3ª prueba parcial correspondiente a la Unidad de Maquinaria y Equipos Utilizados en la Actividad Agropecuaria:

Lorena Sierralta: 6,0
Esteban Mena: 6,0
Ariel Castro: 6,0
Cristina Moreno: 5,1
Claudio Contreras: 5,1
Luciano López: 4,5
Hugo Sagua: 4,3
Bryan Pérez: 4,0
Cintya Adaros: 3,8

Las notas de presentación a examen son las siguientes:

Cintya Adaros: 4,1
Ariel Castro: 4,3
Claudio Contreras: 5,4
Luciano López: 4,6
Esteban Mena: 3,6
Cristina Moreno: 4,2
Bryan Pérez: 4,5
Hugo Sagua: 4,2
Lorena Sierralta: 5,4

De acuerdo al reglamento, para rendir examen es necesario lograr al final del período lectivo nota de presentación superior a 3,5 lo que fue logrado por el 100% del curso, por lo que TODOS los estudiantes deben rendir el examen final de MAQUINARIA AGRÍCOLA el jueves 22 de julio, a las 8:30 a.m. el que será escrito, contemplando como temario toda la Unidad de El Tractor. La inasistencia a este proceso se evaluará con la nota mínima. Finalmente, no habrá examen de repetición.
Nos vemos ese día, hasta pronto!

jueves, 1 de julio de 2010

TEST DE CONCEPTOS: COSECHADORAS DE CEREALES Y FORRAJES, LÍNEAS DE PRODUCCIÓN DE VINOS Y DE PROCESO DE FRUTAS

TEST DE CONCEPTOS Nº 2 UNIDAD 3

1.- Mencione las partes que conforman el mecanismo de trilla de la cosechadora de cereales y explique la forma en que desarrollan su labor. (3 ptos.)
2.- Defina las funciones de las máquinas utilizadas en las labores de henificación. (3 ptos.)
3.- ¿Cuál es el objetivo fundamental de la realización de la henificación y el ensilaje? (1 pto.)
4.- ¿Qué es el soiling y qué máquina principalmente participa en su ejecución? (2 ptos.)
5.- Identifique las condiciones necesarias, en términos de sistema de conducción de de las vides y terreno de cultivo, para un buen desempeño de la vendimiadora mecanizada. (2 ptos.)
6.- Indique la ventaja técnica de desempeño que diferencia los tipos de bombas utilizadas en el proceso de la línea de producción de vinos. (1 pto.)
7.- En relación a la salida a terreno al Frigorífico Sotaquí, determine la función de al menos dos máquinas utilizadas en la llamada área sucia. (2 ptos.)

Plazo fatal para responder el Test de conceptos: martes 6 de julio, hasta las 19:59 hrs. De esta manera, podré revisarlos bien en la noche, con tiempo suficiente, y entregar los resultados al otro día, antes del día jueves 8, día de la prueba, a sus correos electrónicos, con las correcciones respectivas. Les recuerdo que habrá sólo dos test para esta unidad.
Correo electrónico para enviar test: sergiorivermar@gmail.com
No se revisarán correos reenviados ni archivos adjuntos de diferentes personas remitidos desde una sola dirección de correo.
Saludos, nos estamos viendo el jueves para la prueba!