martes, 29 de marzo de 2011

WEBQUEST Nº3 UNIDAD I: MUCHO QUE APRENDER

WEBQUEST Nº3 UNIDAD I

1- Señale los sistemas de dirección del tractor y el grado de dificultad que cada uno ofrece al operador. (3 ptos.)
2- Defina los principales sistemas de frenos. (2 ptos.)
3- Distinga la función de los frenos y el embrague. (2 ptos.)
4- Explique la función de las reducciones o mandos finales. (1 pto.)
5- Mencione a lo menos dos máquinas que requieren de la potencia suministrada por el motor a través de la toma de fuerza. (2 ptos.)
6- Describa al menos dos ventajas de la barra de tiro oscilante. (2 ptos.)
7- Describa al menos dos ventajas del enganche de tres puntos (2 ptos.)

Plazo fatal para responder el Test de conceptos: domingo 3 de abril, hasta las 23:59 hrs. Correo electrónico para enviar test: sergiorivermar@gmail.com
No se revisarán correos reenviados ni archivos adjuntos de diferentes personas remitidos desde una sola dirección de correo.
Ah! Y recuerden aquellos estudiantes que aún no asisten a clases: este semestre tenemos las 4 horas en un solo día, el martes, para que empiecen a asistir y así evitarse complicaciones por este concepto.
Saludos, nos vemos la próxima semana.

jueves, 24 de marzo de 2011

WEBQUEST Nº2 UNIDAD I Y FORMATO DE PRESENTACIONES: VAMOS CON TODO!

WEBQUEST Nº2 UNIDAD I

1.- ¿Qué elemento unido al eje toma de fuerza sirve para suministrar la energía a otras máquinas? (1 pto.)
2.- Explique la función del diferencial e indique la finalidad del bloqueo del diferencial (2 ptos.)
3.- ¿Qué utilidad le presta al operador del tractor que éste posea dos pedales de freno? (1 pto.)
4.- ¿Cuál es la proporción normal del peso de un tractor universal? ¿Y qué medida normalmente lleva su trocha? (2 ptos.)
5.- Explique el funcionamiento del motor Diesel. (4 ptos.)
6.- Defina cilindrada y cámara de compresión. (2 ptos.)
7.- Mencione los factores que producen la combustión en el interior de los cilindros del motor Diesel. (2 ptos.)

Plazo fatal para responder el Test de conceptos: lunes 28 de marzo, hasta las 14:59 hrs. Correo electrónico para enviar test: sergiorivermar@gmail.com
No se revisarán correos reenviados ni archivos adjuntos de diferentes personas remitidos desde una sola dirección de correo.

Estimados, la pauta de las exposiciones sobre los temas para la ronda correspondiente a la Unidad 1, contempla los siguientes requisitos (entre paréntesis viene el puntaje que se asigna al ítem):

1.- Portada, incluyendo título del trabajo, integrantes, asignatura, profesor. (2 ptos.)
2.- Introducción al sistema, su definición, función e importancia. (3 ptos.)
3.- Objetivos general (1) y específicos (mínimo 3) de la presentación. (4 ptos.)
4.- Desarrollo del sistema, su mantención y regulación. En esta parte del trabajo no debe incluirse ningún texto, excepto los títulos. (6 ptos.)
5.- Tabla Guía de Mantención Periódica, donde figure la parte del sistema a mantener, la periodicidad (cantidad de horas o por calendario), y la acción a realizar. (6 ptos.)
6.- Imágenes, gráficos e ilustraciones del implemento. (6 ptos.)
7.- Resumen ejecutivo de la exposición (3 páginas máximo). (3 ptos.)

Las fechas de presentación quedan establecidas de la siguiente manera:

5 de abril:
Sistema de Alimentación de combustible: Jonathan Díaz
Sistema de Lubricación: Felipe Lagunas
Sistema de Refrigeración: Juan Lara

12 de abril:
Sistema de Transmisión: Sebastián García
Sistema Eléctrico: Alexis Guzmán y Felipe Bruce
Sistema Hidráulico: Omar Julio y Manuel Castillo

Los estudiantes que no han venido a clases deben formar pareja con alguno de sus compañeros que tienen tema en solitario, es decir, aquellos que están para el 5 de abril y el tema de Sistema de Transmisión.
Saludos, nos estamos viendo el martes!

viernes, 18 de marzo de 2011

BIENVENIDOS: YA EMPEZAMOS EL AÑO CON EL PRIMER WEBQUEST

Hola estimados estudiantes de Maquinaria agrícola, ojalá este año sea más provechoso que el ya pasado, así que para no perder la costumbre empezamos con la nueva modalidad de test de conceptos, el WEBQUEST, que ya saben tiene un porcentaje de la evaluación final y sirven para ir midiendo lo que vamos aprendiendo en clases, así como para tener claro lo que viene en la prueba parcial de cada unidad de la asignatura.

WEBQUEST Nº 1 UNIDAD I

1.- ¿Qué característica básica (que no es su tamaño) distingue a un tractor Massey-Ferguson de un automóvil Fiat 600? (1 pto.)
2.- Indique al menos 3 funciones diferentes que el tractor puede cumplir en la agricultura. (3 ptos.)
3.- En relación a la pregunta anterior, señale al menos dos elementos del tractor que sirvan para el desempeño de esas funciones determinadas. (2 ptos.)
4.- Señale al menos dos objetivos que ha comprendido la evolución del tractor. (2 ptos.)
5.- Defina el concepto de tracción y al menos dos características de su aplicación y mejoramiento en el tractor. (3 ptos.)
6.- ¿Por qué el tractor universal se denomina de esa manera? (1 pto.)
7.- Determine al menos dos labores que desarrolla el tractor oruga en forma óptima, a diferencia de los demás modelos de tractores conocidos. (2 pto.)

Plazo fatal para responder el Test de conceptos: martes 22 de marzo, hasta las 23:59 hrs. Correo electrónico para enviar test: sergiorivermar@gmail.com
No se revisarán correos reenviados ni archivos adjuntos de diferentes personas remitidos desde una sola dirección de correo.
Saludos, nos estamos viendo el martes!