miércoles, 22 de junio de 2011

WEBQUEST N° 3 UNIDAD III: CAPEANDO EL TEMPORAL

WEBQUEST N° 3 UNIDAD III

1. Determine una forma de suministro de forraje al ganado que no requiera el uso de maquinaria agrícola. (1 pto.)
2. Defina las funciones de las máquinas utilizadas en las labores de henificación. (4 ptos.)
3. Explique el funcionamiento de la segadora alternativa y las partes que la componen. (2 ptos.)
4. Indique la regulación principal de la segadora alternativa. (1 pto.)
5. Señale al menos dos ventajas de la segadora rotativa. (2 ptos.)
6. Indique la diferencia fundamental entre los tipos de cabezal de las picadoras de forraje. (2 ptos.)
7. Entre las diferentes máquinas acondicionadoras de forraje, distinga comparativamente sus ventajas y desventajas (2 ptos.)

Plazo fatal para responder el WEBQUEST: domingo 26 de junio, hasta las 23:59 hrs. Correo electrónico para enviar test: sergiorivermar@gmail.com
No se revisarán correos reenviados ni archivos adjuntos de diferentes personas remitidos desde una sola dirección de correo.

Aprovecho de avisar además que este próximo martes 28 de junio, se llevarán a cabo las últimas presentaciones y pruebas pendientes, de manera que la prueba final de la unidad III queda fechada para el 5 de julio.
Saludos!

miércoles, 15 de junio de 2011

WEBQUEST N° 2 UNIDAD III: SEMBRAR PARA COSECHAR

WEBQUEST N° 2 UNIDAD III

1. ¿Por qué es necesario el solapamiento entre pasadas de la abonadora centrifuga de disco? (1 pto.)
2. Mencione una ventaja y una desventaja de la sembradora de papas de tubo de caída mecánica. (2 ptos.)
3. Señale al menos dos ventajas de la máquina sembradora de papas automática. (2 ptos.)
4. Describa al menos dos funciones de la transplantadora (2 ptos.)
5. Señale las consecuencias que puede tener para los tubérculos un error en la profundidad de la máquina cosechadora de papas. (2 ptos.)
6. Mencione las partes que conforman el mecanismo de trilla de la cosechadora de cereales y explique la forma en que desarrollan su labor. (3 ptos.)
7. Señale las partes del sistema de limpieza de la cosechadora de cereales y explique sus funciones. (2 ptos.)

Plazo fatal para responder el WEBQUEST: domingo 19 de junio, hasta las 23:59 hrs. Correo electrónico para enviar test: sergiorivermar@gmail.com
No se revisarán correos reenviados ni archivos adjuntos de diferentes personas remitidos desde una sola dirección de correo.
Saludos!

miércoles, 8 de junio de 2011

WEBQUEST N° 1 UNIDAD III: SIN DESCUIDARSE EN LA ASISTENCIA

Estimados, los apuntes disponibles para resolver este webquest están en la plataforma.

WEBQUEST N° 1 UNIDAD III

1. Indique al menos dos fundamentos acerca de la invención y evolución de la maquinaria agrícola, tal como las abonadoras y sembradoras. (2 ptos.)
2. Determine al menos dos clases de pérdida de semillas de la siembra al voleo. (2 ptos.)
3. ¿Qué trabajo adicional implica la siembra al voleo? Explique su objetivo. (1 pto.)
4. Señale al menos dos factores que influyen en la profundidad y distancia de plantación. (2 ptos.)
5. Mencione un cultivo de ejemplo para cada sembradora (3 ptos.):
- a chorrillo
- a golpes
- monograno
6. Determine dos ventajas de la abonadora a chorrillo en comparación con el trompo abonador. (2 ptos.)
7. ¿Qué labores principales de la cosecha manual de cereales resume la cosechadora automotriz? (2 ptos.)

Plazo fatal para responder el WEBQUEST: domingo 12 de junio, hasta las 23:59 hrs. Correo electrónico para enviar test: sergiorivermar@gmail.com
No se revisarán correos reenviados ni archivos adjuntos de diferentes personas remitidos desde una sola dirección de correo.
Saludos!

jueves, 2 de junio de 2011

ÚLTIMAS PRESENTACIONES: DESPUÉS DE ESTO NO HAY MÁS (EXCEPTO LA PRUEBA Y EL EXAMEN)

Estimados, la pauta de las exposiciones sobre los temas para la ronda de la Unidad 3corresponde a la misma de la Unidad 2, así que no hay mucho más que explicar.
Los temas asignados para las próximas clases fueron los siguientes:

14 de junio:
* ABONADORAS, SEMBRADORAS DE SEMILLAS Y TUBÉRCULOS, PLANTADORAS DE ALMÁCIGOS (Pablo Rojas y grupo)
* COSECHADORAS DE CEREALES, TUBÉRCULOS Y FRUTAS (Juan Lara y grupo)

21 de junio:
*COSECHADORAS DE FORRAJE, SEGADORAS, ACONDICIONADORAS, ENFARDADORAS, CHOPPERS Y ENSILADORAS (Jonathan Díaz y grupo)
* VINIFICACIÓN, desde vendimiadora a embotelladora (Francisca Saavedra y Manuel Castillo)

Fecha a resolver:
* LINEA PROCESADORA DE FRUTAS Y/O PACKING (Pablo Escudero)

Las últimas clases decidiremos por uno de los dos días tanto para llevar a cabo la última prueba como la última salida a terreno.
Esperemos que en este mes de junio por fin se abran las compuertas del cielo y podamos tener un invierno como la gente. Saludos!