jueves, 10 de mayo de 2012

NUEVAS PRESENTACIONES Y WEBQUEST Nº 1 UNIDAD II: EN BUSCA DEL TIEMPO PERDIDO

Estimados estudiantes, la pauta de las exposiciones sobre los temas para la ronda de la Unidad 2 corresponde a la misma de la Unidad 1, excepto por algunas variaciones que paso a describir: en primer lugar, el desarrollo debe describir los implementos asignados, sus partes, su funcionamiento y desempeño en el campo, así como las mantenciones y regulaciones pertinentes (calibraciones también si tienen acceso a esa información); en segundo lugar, para esta presentación no se exigirá tabla de mantenciones, por lo que el puntaje se repartirá equitativamente entre el desarrollo, las imágenes, y la participación, aspecto que se evaluará en la medida que los estudiantes hagan preguntas y aportes durante las exposiciones. Los temas asignados para las próximas clases fueron los siguientes:
A) IMPLEMENTOS DE LABRANZA PRIMARIA Y SECUNDARIA TRADICIONAL (Nareska Araya y Sebastián Lazcano)
B) IMPLEMENTOS DE LABRANZA DE CONSERVACIÓN Y CERO LABRANZA (Karen Ríos y Mélida Barraza)
C) IMPLEMENTOS DE LABORES DE CULTIVO (Cindy Gómez e Iván Muñoz)

 Tal como acordamos hoy en clases, podemos realizar dos disertaciones el mismo día. Como ya saben que la próxima semana no podré efectuar clases en forma normal, debemos intentar recuperar clases los lunes, miércoles y viernes, después de las 3 de la tarde. El primer grupo deberá presentarse en nuestra próxima clase, quedando la opción del segundo grupo ese mismo día. Si no es así, a la clase siguiente se deberán presentar el segundo y tercer grupo, como última fecha.

 WEBQUEST Nº 1 UNIDAD II
 1.- ¿Qué acciones son necesarias realizar en la labranza del suelo? (2 ptos.)
2.- ¿Qué estado de humedad o consistencia implica la condición friable del suelo? (1 pto.)
3.- Explique los estados de humedad extremos que imposibilitan llevar a cabo labores de labranza. (2 ptos.)
4.- Defina al menos 3 propiedades edafológicas que afectan la capacidad de almacenar agua del suelo y por ende, son factores de la condición friable del suelo. (3 ptos.)
5.- Identifique los implementos necesarios para cada caso (2 ptos.):
• Lograr un buen mullimiento del suelo
• Destruir el pie de arado
6.- Establezca la diferencia fundamental entre habilitación y preparación de suelos. (2 ptos.)
7.- Identifique los implementos necesarios para cada caso (2 ptos.):
• Emparejar un terreno
• Eliminar tallos de cultivos anteriores o malezas

Plazo fatal para responder el Test de conceptos: martes 15 de mayo, hasta las 18:00 hrs. Correo electrónico para enviar test: sergiorivermar@gmail.com
No se revisarán correos reenviados ni archivos adjuntos de diferentes personas remitidos desde una sola dirección de correo.
Saludos, nos encontramos en clases.

No hay comentarios:

Publicar un comentario